El delantero Álvaro Morata reivindicó el buen hacer de la selección española tras la goleada por 6-0 a Alemania en la Liga de Naciones, al preguntarse con ironía que "a ver qué dice la gente" y responderse a sí mismo que "dirán" que el combinado germano "no estuvo bien".
Morata aseguró que "ya ante Suiza" (1-1), el pasado sábado, "el juego fue bueno", pero este martes, tras la goleada frente a Alemania, "no se puede poner ni un pero" al desempeño de una selección en la que "hay que tener fe", por lo que espera que "la gente esté con este equipo para lo que viene y apoye como siempre".
Ver También: Thomas Christiansen, su error y la fragilidad defensiva de Panamá
El futbolista madrileño del Juventus consideró "una pena" haber disputado el encuentro a puerta cerrada, porque "con público este resultado se hubiera recordado para siempre", e insistió en su argumento al expresar sus "ganas de ver qué se dice ahora", tras haber "metido seis goles".
Ver También: Christian Bethancourt peleó cara a cara contra el COVID-19
"Teníamos la oportunidad de mandar un mensaje y lo hemos hecho. Ha sido nuestro mejor partido con Luis Enrique. Yo hago mi trabajo, sabía que el gol anulado no era fuera de juego, pero no era cuestión de montar un circo", concluyó el ariete juventino.
Historia
La derrota de este martes ante España por 6-0 es la peor humillación que sufre Alemania desde la fase previa del Mundial de 1954, cuando cayó por 8-3 ante Hungría, a la que luego venció en la final de esa Copa del Mundo.
Por primera vez desde marzo de 2006 -en un amistoso ante Italia-, Alemania estuvo tres goles por debajo en el marcador al término del primer tiempo.
Löw sacó de la selección a Jerome Boateng y a Mats Hummels, y, con la excepción de Niklas Süle, se ha quedado con centrales que no juegan en clubes de elite en Europa.